15 dic 2014

Muestra de Ritmo y Percusión

El viernes pasado hemos hecho una pequeña muestra con el grupo de Ritmo y Percusión para que los padres vean lo que estamos haciendo, la experiencia ha sido muy bonita.
Los niños, de 5 y 6 años,  estaban muy ilusionados y con los nervios normales de este tipo de situaciones, pero con muchas ganas de recibir a sus padres y madres en este espacio especial para todos.
Para comenzar hicimos un trabajo en conjunto tocando instrumentos pequeños de percusión y haciendo negras y corcheas. Divididos en dos grupos cada uno debía tocar una célula rítmica diferente al otro, lo que requiere gran concentración para no confundirse y coordinar bien. El trabajo ha salido genial, precisos con las duraciones de las figuras y manteniendo el tempo.
Luego cada uno fue pasando por la batería para enseñar la base de rock que estamos trabajando, debiendo coordinar negras con bombo y caja (alternadas) a la vez que hacían corcheas en el Charles y ¡¡Todos lo han hecho muy bien!! Esto puede parecer algo simple, pero sin embargo requiere un gran trabajo de concentración y coordinación entre manos y pies. Este es uno de los trabajos fundamentales en esta primer etapa de aprendizaje, siempre ligado al trabajo de tocar en grupo.
Por último le enseñamos a los padres una pequeña presentación de baile y música que crearon y montaron ellos solos, todo al ritmo de la canción de Jingle Bells y ha sido maravilloso ver el entusiasmo y la concentración con que trabajaron.
Para cerrar hicimos una improvisación de música y baile al ritmo de Blue Monk donde todos disfrutaron de la libertad de dejarse  llevar.

No tengo palabras para describir la felicidad de verlos tan pequeñitos y trabajando con tanto entusiasmo, con tanto esfuerzo y haciéndolo tan bien ¡¡Son unos campeones!!
Las presentaciones son  muy importantes en la formación escénica y las iremos haciendo seguido con cada grupo, más allá de la presentación de fin de curso, para poder acercar a los padres y madres al proceso de aprendizaje y que vean los avances que van teniendo dentro del curso.

Como siempre gracias a todos por participar, por apoyarnos y por disfrutar junto a nosotros ¡Nos veremos en la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario