El trabajo a largo plazo tiene grandes ventajas, de esto no hay duda, en el mundo de las artes es fundamental y sobre todo desde la práctica.
Tanto en la música como en el teatro y la danza, resulta muy importante el conocimiento emocional de un mismo y del entorno ¿seríamos capaces de interpretar algo y llegar a conmover al espectador, si no somos capaces de sentirlo desde lo más profundo de nuestro ser? difícilmente.
En los años que llevo trabajando con estas personas pequeñitas, he ido conociendo a muchas que ya desde sus primeros años tienen una clara tendencia a interesarse por las artes escénicas. Muchos de estos casos han continuado conmigo a lo largo de este tiempo, llegando hoy en día a tener algunos niños y niñas que están cursando el quinto año conmigo!! y tienen 10 años, otros que van por el cuarto año conmigo y tienen 6 casi 7, y otros tantos que no cursan pero son parte de la compañía artística y participan de nuestros espectáculos, tanto musicales como teatrales. Esto, aparte de darme una enorme satisfacción por tener la posibilidad de ver como crecen artísticamente, me da también la posibilidad de profundizar en sus personalidades, de conocerlos y saber cómo llegar a conectarme de una forma más efectiva con lo que sienten, de empatizar muy fácilmente con cada situación que viven y de ofrecerles lo que creo que puede resultar más interesante.
Puedo observar también lo que logran gracias al auto-conocimiento, desde disfrutar más por saber y conocer mejor sus intereses, hasta ser capaces de expresar lo que sienten sin dificultad e incluso ayudando a compañeros nuevos a que también lo hagan. A raíz de esto es que este año he decidido escribir una obra inspirada en sus personalidades, en ellos mismos, adecuando cada personaje a quién lo interpretará, buscando potenciar y estimular esa conexión entre la "persona" y el "personaje" para que la exploración emocional resulte más rica y dinámica, buscando también desafíos para cada uno de forma personalizada y asegurándome que se sientan atraídos desde el primer momento.
Es por esto que en estos días que estoy de baja (madre mía con mi espaldita...) estoy aprovechando para arreglar y terminar de escribir la nueva obra de teatro (esta vez incluiremos Danza y Música en directo!) y ya siento una emoción muy grande de solo imaginarla...
Maru
Seguro que sale genial. Es dificil encontrar a alguien hoy en dia que ponga tantisima ilusion y esfuerzo en lo que cree. Gracias Maru.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Laura! eso es lo que hace bonito el trabajo: la ilusión, la pasión y el esfuerzo.
EliminarLuego, por supuesto, la satisfacción de los resultados claro :)
Abrazos
Gracias Maru! Siempre nos soprendes con tus ideas tan bonitas! Tengo ganas de ver la obra!
ResponderEliminarUn beso!
Stefi
¡Gracias a ti Stefi! por estar siempre ahí, desde hace ya casi 5 años que nos conocemos, y por darme el inmenso honor de ver crecer a tus pequeños.
Eliminar¡¡Seguro te gustará lo de este año!! ya veras...jajajaja
Maru
Gracias Maru por todo tu trabajo, tu esfuerzo, tu ilusión, ilusión que sin duda transmites a nuestros pequeños. Gracias por tanta generosidad.
ResponderEliminarQué palabras tan bonitas Loren, muchas gracias.
EliminarMe alegro mucho que sientan así mi trabajo porque es lo que las personas pequeñitas se merecen y como me gusta hacerlo. La energía que me dan día a día es el mejor motor para mi esfuerzo e ilusión.
Un abrazo
Maru