5 feb. 2015

Resultados que se hacen notar

Es sabido por todos que la formación musical es un trabajo a largo plazo, más rápido para algunos y menos para otros, pero siempre requiere tiempo. Las ventajas de comenzar a una edad temprana son incontables, pero esto no significa que los resultados se vean en un corto plazo.
Al respecto de esto podemos encontrar mucha información en internet y en bibliotecas, pero aquí les dejamos un enlace que nos envió una madre (de esas que llevan tiempo...) y que está muy interesante:
https://ontinyentpsycologo.wordpress.com/2014/09/26/efectos-de-la-musica-en-el-cerebro-infantil/
Lo que podremos ver a corto plazo es que sigue mejor un ritmo, que juega a cantar, que inventan historias, etc, pero hay un trabajo de fondo que se está haciendo y que no se verán sus frutos hasta unos años después, pero cuando aparecen están para quedarse.
Tenemos la enorme suerte de presenciar estos momentos porque varios de nuestros alumnos llevan ya más de tres años con nosotros, y ver esos resultados concretos son un momento impagable:
- Improvisar con peques de 5 años durante 30 y 40 minutos
- otros que comienzan a sacar melodías de oído
- ver que llevan cada vez mejor el ritmo y que inventan los suyos propios
- que aprenden a seguir canciones en la batería
- que diferencian partes de una canción
- que piden instrumentos musicales como regalo de reyes o cumpleaños
- que cantan la escala de Do y reconcen notas de oído
- ver a un niño de 5 años que regala a su madre una improvisación al piano de 4 minutos
- que una niña le pide a los reyes actuar en un escenario (una de las que ya han subido en tres ocasiones a escenarios de teatros y auditorios)
- que juegan cada vez más con su voz
- y que todo esto y mucho más suceda sin que sea una "consigna" sino que lo hacen por puro placer...
¡Estos son los resultados que queremos!





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