4 ene 2015

Curso anual de Danza Creativa

En Danza Creativa nos apasiona generar ambientes de aprendizaje interdisciplinares, en los que la observación, la escucha y la reflexión son tarea principal para guiar las motivaciones e inquietudes artísticas de nuestros alumnos y alumnas, con quienes compartimos un espacio libre para explorar, experimentar y descubrir las múltiples posibilidades de expresión dancística a través de la integración cuerpo-mente.
Creemos en el proceso de enseñanza y aprendizaje del arte de forma global y adaptada, por ello, en las sesiones de Danza Creativa facilitamos la interrelación de disciplinas artísticas como la música, el canto, el arte dramático, el dibujo y la pintura, etc., con el fin de favorecer el desarrollo de las capacidades artísticas de los niños y niñas de un modo lúdico, flexible, creativo y participativo, produciéndose de forma natural, motivadora y divertida el aprendizaje a través del arte.


                    

Objetivos del curso de Danza Creativa:
  • Conocer, comprender y practicar los factores corporales, espaciales, temporales y artísticos propios de la danza contemporánea.
  • Improvisar formas libres de danza y mostrar actitud positiva en la resolución de problemas.
  • Desarrollar la motivación, creatividad, expresión y sensibilidad artística en la danza y apreciar la importancia de la misma como lenguaje artístico.
  • Crear frases coreográficas de forma individual y grupal y desarrollar el sentido crítico en la danza. 
  • Potenciar la sensibilidad musical en la danza. 
  • Desarrollar y mejorar la memoria visual y corporal-sensitiva. 
  • Potenciar la capacidad de autocontrol. 
  • Valorar la salud corporal. 

El curso será impartido por la profesora Cintia Solbes, quien además de contar con una experiencia de 17 años en la docencia de la danza, ha ido desarrollando una didáctica basada en la creatividad, en la contención emocional y en la musicalidad. Aparte de ser bailarina es también cantante lo que aporta a toda su formación una clara comunicación entre el mundo de la danza y la música.

Horarios:
Miércoles 17h de 5 a 7 años
Miércoles 18h de 3 a 4 años
Miércoles 18:45 de 7 a 10 años 

Para más información llamar al 670810477 o escribir a centrocrearycrecer@gmail.com


Quienes Somos
Contacto: 670 81 04 77
centrocrearycrecer@gmail.com 
c/ Empecinado Nº 4

4 comentarios:

  1. no me viene viene los horarios, nada por la mañana?

    ResponderEliminar
  2. Hola Glenda, para Danza Creativa solo tenemos esos horarios, por la mañana hay cursos los sábados de Iniciación a las Artes Escénicas. Al ser dirigido a niños entre semana siempre es por la tarde. Lo siento!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una niña de 4años y me encantaría apuntarla, pero justo los miércoles en la tarde me es imposible. ¿Otras tardes no hay? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira de momento es ese día pero si quieres puedes enviarnos tu e-mail o teléfono y si para el próximo curso se abre otro grupo otro día te avisamos. Puedes escribirnos a centrocrearycrecer@gmail.com o por whatsapp al 670 81 04 77
      Un saludo y gracias por contactar!

      Eliminar