28 ago 2016

¡Un éxito el taller de Música Para Bebés del pasado viernes!

Una vez más este taller nos deja una sensación maravillosa. Ver esas caritas descubriendo, esos ojos atentos y esa musicalidad latente en cada ser humano nos encanta.
A esta alegría se suma que tuvimos lleno total e incluso quedando gente fuera por falta de plazas.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones este taller ofrece también la posibilidad de vivir un momento emocionalmente intenso junto al bebé de la familia (también por este motivo nos gusta trabajar en calcetines y en el suelo, así compartimos incluso el espacio físico en el que se encuentran) y cada vez más padres y madres nos agradecen por experimentarlo.
Hemos jugado con canciones populares y otras de nuestra autoría (Pim Pam Plum) acompañándonos con la guitarra de Marcos y varios instrumentos de percusión. Las canciones son adecuadas para la edad pero no por eso simples ya que procuramos explorar con sonidos, armonías y melodías buscando calidad a la vez que emocionalidad, también cuando buscamos canciones de otrxs autorxs para interpretar aplicamos el mismo criterio, basándonos para hacerlo en el concepto de que lxs más pequeñxs son como esponjas y por ello debemos darles lo mejor.
Luego tuvimos nuestro momento de libre exploración por el centro, donde podían recorrer y tocar .todos los instrumentos de allí junto a sus familias. Algunxs ya pueden andar solitxs y realizan esta exploración de forma independiente, solo bajo la mirada de sus acompañantes, y otrxs necesitan ayuda para recorrerlo pero aún así lo registran todo y sólo hay que dejar que sus neuronas espejo hagan el trabajo ;)

Estos encuentros nos están trayendo muchas satisfacciones y cada vez tenemos mayor demanda, con lo cual iremos viendo de hacerlos más seguido para poder darles la oportunidad a todxs lxs que quieran probarlo. Compartimos esta bonita foto que refleja un poco lo vivido.
Momento de exploración libre
Notas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario