17 oct 2014

Música en Familia ¡Desde los 2 años!

Nueva clase para niños y niñas de 2 y 3 años

Este año estamos probando algo nuevo, algo que hace tiempo queríamos hacer: que los más pequeñitos (de dos y tres años) comiencen las clases junto a sus padres o madres o abuelos que los acompañan y contienen, jugando todos juntos y aprendiendo a la par (máximo dos acompañantes). 
En este grupo todos juntos exploran los instrumentos, juegan con los ritmos, tocan arriba de canciones y músicas diferentes, aprenden juegos y bailan. De esta manera el juego y la contención emocional van de la mano, haciendo que estos primeros pasos en el mundo de la música se transformen en una experiencia muy enriquecedora a nivel intelectual y emocional a la vez.

La idea es que los padres pueden venir a jugar junto a sus pequeños, dando lugar a que puedan preguntar, quitarse dudas respecto al mundo de la música y los instrumentos, pudiendo soltarse y jugar libremente como un niño más (ya sabemos que muchos papis y mamis se mueren de ganas de probar la batería, entre otros instrumentos, y esta es la mejor oportunidad!) En este grupo no hay presiones de ningún tipo, las actividades que se plantean no son obligaciones, los niños, niñas y padres pueden participar si quieren o ser simples observadores porque la idea es disfrutar de un ambiente musical, cada cual a su ritmo.
De momento la experiencia está siendo muy interesante y gratificante, tanto es así que aparte del grupo que ya está abierto los sábados a las 11h, abriremos uno nuevo de estas características entre semana. Nos interesa que los cuidados para esta edad sean los máximos, ya sabemos que muchos de los niños de 3 añitos están dando sus primeros pasos en la escuela, siendo ésta una situación ya de por sí traumática porque marca un corte, una separación, y no nos interesa agregar más estrés, no nos interesa que la música se relacione con una situación triste ni dolorosa, no nos interesa que el desapego esté ligado a la experiencia de jugar con los instrumentos porque nuestro objetivo es justamente lo opuesto. Si a esto le sumamos el hecho de que los padres aprenden los juegos y canciones que hacemos en clase, pudiendo luego hacerlos en casa y aumentando así el tiempo de trabajo musical, tenemos entonces una situación de comienzo de formación musical ideal.
Luego de esta primer etapa y ya con 4 años cumplidos, los niños pasan a jugar solitos en un grupo de pares, pero teniendo un vínculo emocional con la profesora y con el espacio físico ya establecido y con la posibilidad de que mamá y papá sepan cuestiones básicas de música que ayudaran a que su formación no se limite únicamente a la hora de clase en el centro.

Queremos invitar a todos los interesados en vivir esta experiencia a probar una clase, ya sea en el grupo de los sábados a las 11h o en el nuevo grupo que abriremos entre semana (el horario se definirá el próximo martes) sin ningún compromiso, debiendo únicamente que inscribirse previamente al correo electrónico centrocrearycrecer@gmail.com o al teléfono 670 81 04 77 (también por Whatsapp) y que disfruten de la música de la mejor manera: jugando libremente sin presiones, sin temores, sin prejuicios y con mucha alegría.

¡No se pierdan esta oportunidad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario